Los abogados de Joaquín Guzmán Loera ganaron un poco de tiempo, luego de que el juez federal de Nueva York, Brian Cogan, anunció que difirió para el 17 de julio el anuncio de la sentencia contra “El Chapo” Guzmán, misma que debía hacerse pública el 25 de junio.

El juez Cogan no dio a conocer los motivos para cambiar de fecha la sentencia contra el capo sinaloense, misma que será producto de que fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban en febrero pasado, incluido por supuesto el de narcotráfico.

Los cargos podrían acarrearle al líder del Cártel de Sinaloa cadena perpetua, debido a que se trata de delitos de conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, entre otros cargos.

La Fiscalía federal de Estados Unidos había rechazado repetir el juicio del mafioso, después de que su defensa legal solicitara una reposición del procedimiento, ante presuntas violaciones de algunos miembros del jurado a las indicaciones del juez sobre como conducirse fuera del tribunal sobre el caso de Guzmán Loera.

Esto trascendió luego de que un miembro del jurado en el juicio contra Guzmán Loera señaló el 20 de febrero que al menos 5 integrantes violaron las órdenes de Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios ni a tener comunicación entre ellos, con lo cual se abría la posibilidad de que la defensa del “Chapo” solicitara la reposición del juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here