El exvicepresidente estadounidense y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden, apoya la idea de la destitución del actual mandatario, Donald Trump.

El segundo de Barack Obama en el gobierno anterior, dijo en la población neoyorkina de Rochester que j”Donald Trump violó su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos suficientes para la destitución”,.

Biden expresó que “para preservar nuestra constitución, nuestra democracia, nuestra integridad básica debe ser destituido […] tenemos que recordar que la destitución no se trata solo de lo que ha hecho el presidente. Se trata de la amenaza que el presidente representa para la nación si se le permite permanecer en el cargo”.

El mandatario respondió con acusaciones contra el propio Biden, y escribió vía Twitter que “es tan patético ver al somnoliento Joe Biden, quien con su hijo Hunter, y en detrimento del contribuyente estadounidense, ha estafado al menos a 2 países por millones de dólares, pidiendo mi destitución, y no hice nada malo.” ¡

Añadió que ¡“la campaña fallida de Joe no le dio otra opción!”, alegando a los presuntos actos de corrupción cometidos por Hunter Biden.

Por otro lado, el congresista republicano Ralph Abraham presentó una moción para expulsar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, por su decisión de comenzar una investigación de juicio político al presidente Donald Trump.

Abraham publicó un comunicado con el texto de la resolución en su página web y  quiso explicar su iniciativa en redes sociales vía Twitter , al decir que “esta caza de brujas tiene que terminar”.

Según el republicano, Pelosi “ha avergonzado” a la Cámara utilizando “como un arma” su cargo de presidenta “para el beneficio político de su partido”.

Pelosi anunció el 24 de septiembre una investigación de juicio político contra Donald Trump, bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría enfrentar en las elecciones presidenciales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here