Medios locales afirman hoy que de acuerdo con un informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Diego Armando Maradona determinó que falleció mientras dormía a causa de una “insuficiencia cardíaca aguda”, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón.

El exfutbolista y campeón mundial falleció el miércoles a los 60 años de edad, en una casa del barrio San Andrés de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Luego de confirmado el deceso, autoridades y familiares de Diego se aprestaron a conocer la causa de su muerte y el Ministerio Público de San Isidro llamó a varios forenses para que realizaran la autopsia, en la que también participó un médico elegido por la familia.

La última persona que lo vio con vida fue su sobrino, el martes por la noche , y en la casa estaban además su asistente, un empleado de seguridad física, una enfermera y una cocinera.

La mañana del miércoles, cuando el psicólogo y el psiquiatra personal de Maradona llegaron a su habitación intentaron despertarlo, pero no respondía.

Al no detectar signos vitales, le aplicaron primeros auxilios, pero no tuvieron éxito por lo que llamaron a ambulancias de distintas empresas, le aplicaron ampollas de adrenalina y atropina sin resultado.

Especialistas descartaron la posibilidad de que Maradona hubiera sufrido una muerte violenta y el estudio se completará con análisis toxicológicos que precisarán si hubo consumo de medicamentos, drogas o alcohol antes del fallecimiento del ídolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here