El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que podría ganar la guerra de Afganistán “en una semana”, pero señaló que, no lo hace, es porque “no quiere matar a 10 millones de personas”.

Según el medio de comunicación The Hill, el mandatrio expresó ante el premier de Pakistán, Imran Khan, que “Afganistán podría ser borrado de la faz de la tierra. No quiero seguir esa ruta”, precisando que podría poner fin al conflicto “literalmente en 10 días” si así lo decidiera.

Comento además que Pakistán podría ayudar a Estados Unidos a estabilizar la situación en Afganistán luego de una eventual retirada de tropas estadounidenses, sugiriendo que podría proporcionar millones de dólares en ayuda militar a Pakistán, dependiendo del alcance de la colaboración.

Asimismo, el calificó de “ridícula” la presencia de Estados Unidos en Afganistán y dijo que espera la ayuda de Pakistán para sacar a Washington de esta guerra que lleva 18 años.

Según The Hill, el gobierno de Trump habría participado en conversaciones de paz con los talibanes con el objetivo de poner fin a la guerra, que se inició en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here