La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiría sobre la norma vigente del Congreso de Baja California que amplía de 2 a 5 cinco años el periodo del gobernador Jaime Bonilla, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria señaló en su cuenta en Twitter @M_OlgaSCordero que el problema radica en quien está legitimado para promover la acción (de inconstitucionalidad) y en su caso será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida,

Luego de atestiguar la toma de posesión del morenista este viernes, aseguró que su postura sobre el tema “ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece”.

En un encuentro con Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, Olga Sánchez Cordero consideró que la norma que extiende su mandato de 2 a 5años “va a pervivir”, con lo cual daría por válido que Bonilla extendiera el mandato a pesar de que no fue eso por lo que votaron los bajacalifornianos en los comicios de 2018, sino por un mandato de solo 2 años

El Instituto Nacional Electoral ya promovió un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte por la ampliación de mandato.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, expresó que este órgano decidirá en su momento sobre la constitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla”.

En su cuenta en Twitter @ArturoZaldivarL, el ministro presidente sostuvo que la determinación se tomará “en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes”.

Zaldívar señaló lo anterior luego de que se difundió en redes sociales un video en el que la titular de la Secretaría de Gobernación aparece en una reunión con el gobernador Bonilla y dice que “va a pervivir” la norma vigente aprobada por el Congreso de Baja California. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here