El presidente de la nación, Vladímir Putin afirmó hoy en una reunión por videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú que de acuerdo con la opinión de los expertos, Rusia ha superado el pico de propagación del coronavirus.

Putin agradeció por otro lado a especialistas del ministerio de Defensa de Rusia que brindaron asistencia a Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, entre otros países, en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el mandatario Moscú también está recibiendo ofertas de ayuda por parte de algunos de estos países, aunque, según los expertos, el pico de contagios de coronavirus en Rusia “ya se considera superado”.

Los esfuerzos de los expertos del ministerio de Defensa —señaló Putin— han contribuido al desarrollo de la interacción entre Rusia y sus socios internacionales.

Además, anunció que el desfile militar en honor al Día de la Victoria, que debía celebrarse el pasado 9 de mayo y se suspendió por la pandemia, se llevará a cabo el 24 de junio e instruyó a Shoigú a garantizar que este evento se organice con el régimen de seguridad más estricto.

Las autoridades sanitarias de Rusia reportan 8 mil 915 nuevos casos de infección por covid-19 en 83 de sus regiones, así como 174 muertes, con lo cual los casos positivos detectados en Rusia desde el inicio del brote ascienden a 362 mil 342, mientras que el total de casos  mortales asciende a 3 mil 807.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here