Un reporte del diario español La Vanguardia deja entrever que en el caso del futbolista argentino Leo Messi el presidente  de la institución blaugrana, Josep María Bartomeu, estaría dispuesto a dejar el cargo siempre y cuando sea La Pulga  quien  se lo pida públicamente y continúe  en la entidad barcelonista.

La propuesta de Bartomeu no contempla en ningún caso que Messi se vaya del club libre o negociado el traspaso.

En cambio, el cuestionado presidente del equipo catalán optaría por dimitir antes que convertirse en el directivo del Barcelona que firme la salida de Messi tras 2 décadas de permanencia en la institución culé. La única puerta de salida para el pampero sería el pago de su cláusula que asciende a 700 millones de euros.

Solo Bartomeu dimitiría y el resto de la directiva se mantendría en sus cargos hasta las elecciones de marzo de 2021, por lo que de salir Bartomeu, sería el vicepresidente Jordi Cardoner quien asumiría la presidencia del club.

El club espera que Leo haga públicos los motivos para buscar su salida, y de ser Bartomeu el problema existiría la posibilidad de que siguiera en el equipo, algo poco probable ya porque Messi  estaría decidido ya a  dejar la entidad catalana.

Messi no ha expresado públicamente su intención de salir del club y solo comunicó su decisión mediante un burofax, donde además solicita acogerse a una cláusula liberatoria que en principio caducó el 10 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here