En momentos en los que el mundo sufre cada vez más por la pandemia de coronavirus, la farmacéutica Moderna asegura que su vacuna contra el letal virus podría proteger contra el covid-19 hasta 2 años.

El director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, dijo esto en un evento del grupo de servicios financieros Oddo BHF, y mencionó que Bancel “el escenario de pesadilla” presentado en los medios la pasada primavera, “con una vacuna que solo funcionaría 1 o 2 meses”, parece ya no tener razón de ser.

Explicó que la disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce “muy lentamente”, por lo que “habrá protección potencialmente durante un par de años”.

Citado por la agencia noticiosa Reuters,
Bancel adelantó que su compañía está a punto de demostrar que su vacuna también sería efectiva contra las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.

La compañía estadounidense recibió ya la aprobación de la Comisión Europea para el uso de su vacuna, que se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm), al igual que el BNT162b2 de Pfizer, y ya ha sido aprobada en Canadá, EE.UU. e Israel.

Los resultados de los ensayos clínicos, mostraron que este fármaco tiene una eficacia del 95 % y no provoca efectos secundarios graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here