Días después de las revelaciones hechas por el sitio periodístico The Intercept Brasil, en donde se revelan acciones concertadas para condenar  al expresidente Luiz Inácio da Silva a 12 años de cárcel por actos de corrupción, Lula decidió hablar y dijo en entrevista concedida a TVT de la Central Única de Trabajadores de Brasil, que “las caretas se van a caer”.

En conversación con los periodistas Juca Kfouri y José Trajano, Lula fue cuestionado sobre la difusión de los mensajes entre el exjuez Sergio Moro y los fiscales implicados en el proceso judicial que lo envió as una cárcel en Curitiba, aseguró que “Brasil finalmente conocerá la verdad”.

“Siempre dije que Moro es mentiroso. Dije en el primer testimonio que hice, está grabado, que él estaba condenado a condenarme”, denunció Lula sobre el hoy ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, en tanto que tachó al fiscal Deltan Dallagnol, quien está al frente de la operación Lava Jato, de ser “tan mentiroso que después de quedarse una hora y media en televisión mostrando un PowerPoint, puede decir a la sociedad: no me pidan pruebas, solo tengo convicciones. Él debería haber sido arrestado allí”.

Lula apuntó que “las caretas se van a caer, y no sé lo que vaya a pasar, pero van a caer”. “Tengo la tranquilidad de quien es honesto. Dios sabe que soy honesto, Moro sabe que soy honesto”, afirmando de paso que Moro y Dallagnol fueron los encargados de impedir que disputara las elecciones presidenciales del 2018, en lo que habría sido un trabajo conjunto con la prensa y la elite brasileña para generar una sensación de pánico que llevó a Bolsonaro al poder.

Sobre la audiencia del 25 de junio donde se analizará una solicitud para su libertad, Lula manifestó que espera que la “Corte Suprema recupere el estándar de confianza de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here