El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en si conferencia de prensa mañanera en Acapulco que ya perdonó al panista Felipe Calderón, por “robarle la Presidencia” en las elecciones de 2006.

El mandatario explicó que  “está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso. Yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”.

El jefe del ejecutivo federal se refirió así a los dichos del expresidente michoacano, quién ha señalado en entrevistas que es objeto de “persecución política”.

López Obrador precisó que Calderón debería tratar el asunto con el juez de Estads Unidos que lleva el caso por narcotráfico en contra del  secretario de Seguridad Pública del gobierno del panista, Genaro García Luna.

 “No es conmigo, es con el juez que está investigando el caso de García Luna”, expresó López Obrador, y agregó que

“ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos, ‘ya no investigues, exonera a García Luna’.

“Eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del Gobierno estadounidense. Ahora, si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez en Nueva York, entonces sí ya está exagerando, ¿no?”, añadió el tabasqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here