El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que no se vacunará contra coronavirus por consejo de sus médicos, y apuntó que “por ahora” no es indispensable, debido a que cuenta con anticuerpos generados cuando se contagió en enero pasado.

Durante di conferencia manera, el presidente mencionó que “quise preguntar a los que me atendieron directamente cuando padecí de contagio, ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune”.

El mandatario explica que consultó sobre la vacunación para reforzar sus anticuerpos tras su contagio con síntomas leves, cuando debió confinarse en Palacio Nacional.

Dijo que “le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicar para que no vaya a prestarse a especulaciones, que explique técnica y científicamente, porque es importante” difundir esa valoración de los galenos.

Preguntó a los médicos que lo atienden “qué pasa cuando a alguien que le da Covid-19, cuándo se debe vacunar y qué opiniones hay sobre esto, porque estamos en el terreno de lo inédito”.

López Obrador tenía previsto vacunarse esta semana pero cambió la decisión como resultado de sus consultas.”Dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo que no”, precisó.

La valoración para postergar la vacunación indica que los pacientes que se infectan también desarrollan anticuerpos durante algún tiempo. Según el presidente, la consideración es que “tiene suficientes anticuerpos, no hace falta y puede esperar” antes de vacunarse, por que le dijo el médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here