El magnate norteamericano Bill Gates aseguró en una misiva que está impresionado por la respuesta dada por Corea del Sur ante la pandemia, y en particular por sus medidas de cuarentena así como por los esfuerzos de desarrollo de vacunas en el sector privado.

Esto dice la agencia surcoreana Yonhap, y precisa que, en la misiva, Gates alude a

SK Bioscience, compañía farmacéutica surcoreana respaldada por la fundación del cofundador de Microsoft que, según el millonario, podría ser capaz de producir 200 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para el próximo mes de junio si la empresa tiene éxito en el desarrollo de una vacuna.

El texto fue enviado por Gates al presidente surcoreano, Moon Jae-in, cuya oficina apunta que Gates está intentando de cooperar estrechamente con Corea del Sur.

SK Bioscience ha obtenido 3,6 millones de dólares de fondos de investigación de la fundación de Bill y Melinda Gates para desarrollar una vacuna contra el covid-19, y tanto el estadounidense como el presidente surcoreano, conversaron por teléfono el pasado mes de abril, cuando acordaron expandir la cooperación para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

Gates dijo además que que ampliará la inversión de la fundación Right Fund,  agencia no gubernamental establecida en 2018 junto con el Ministerio de Salud de Seúl y 5 empresas biofarmacéuticas coreanas, para ayudar a los países en desarrollo a resolver problemas de salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here