El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, de estar detrás de la “ola de amparos” contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, y el exmagistrado ya respondió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, “me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, en particular el Aeropuerto de Santa Lucía, y que son 16 despachos de abogados”.

Para López Obrador, “es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima, primero porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero si asesora está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen después de haber dejado el cargo de ministro”.

El jefe del ejecutivo federal garantizó transparencia en la construcción de dicha terminal aérea y confió en iniciar pronto las obras, luego que sean desechados los amparos con el argumento de que impedirlas pondría el riesgo la seguridad nacional.

Puntualizó que “va a haber un asunto de seguridad nacional, pero al mismo tiempo toda la transparencia que se necesita”, y preciso que “lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque si no, no nos permitirían hacer el aeropuerto; vean cuánto tiempo llevamos ya perdido porque estos señores están saboteando, abusando del recurso de amparo”.

Agregó que los amparos “no tienen ningún fundamento” y preguntó a sus promoventes por qué no hicieron lo mismo cuando querían hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco, pese a que “acabaron con cerros, devastaron la zona, y no hubo amparo, no protestaron”.

El exministro Cossío ya respondió en su cuenta de Twitter y señaló que respecto a lo señalado por el presidente, “quiero dejar claro que no asesoro a ningún despacho ni persona, en litigios vinculados con los aeropuertos”…lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here