En uno más de los episodios de presión por parte del gobierno de Daniel Ortega hacia los medios de comunicación, el diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, publicó hoy viernes su portada en blanco por primera vez en más de 9 décadas de vida.

“¿Se ha imaginado vivir sin información?”, dice un título en la parte de abajo de la página en blanco que publica el periódico.

La papelería y materiales diversos están retenidos desde septiembre en la aduana y los editores del diario protestaron contra el gobierno Ortega por la negativa a  entregar el papel y tinta importadas, dejando la página principal de este día, en blanco.

En la segunda página, los editores precisan que “Editorial La Prensa ha tomado la decisión de hacer esa publicación hoy que se cumplen 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018”,

El diario mantiene una línea crítica hacia el gobierno de Ortega, ha denunciado los últimos días “el bloque aduanero” del que son víctimas por parte de la Aduana, poniendo en riesgo su futura circulación, lo que califica de “una amenaza a la libertad de información y expresión de los nicaragüenses”.

La retención de materiales también afecta al diario Hoy, un medio de corte popular creado en 2003, que junto con La Prensa conforman el grupo Editorial La Prensa, y hasta el momento, el gobierno no se ha pronunciado sobre la retención de la materia prima de los diarios. (con información de Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here