El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Turismo, la Agencia Digital de Innovación Pública y las Alcaldías, informa que mantiene diálogo con la industria restaurantera a través de mesas de trabajo para construir una nueva realidad con relación a la actividad gastronómica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que tras sostener el primer encuentro el lunes, se acordó seguir trabajando durante toda la semana para encontrar mecanismos que les permitan desarrollar actividades en el momento oportuno.

Además, se sostuvo una reunión con aplicaciones de comida para llevar en beneficio de los restaurantes capitalinos.

“Es la primera, mañana va a haber otra porque sí, en efecto, son muy altas las comisiones que están cobrando”, refirió.

Agregó en este sentido que “vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes, pero mientras tanto y sí es importante, todos tienen que cumplir (…) Es importante que todos cumplamos con las normas sanitarias, quien no esté cumpliendo con estas, pues ayer se realizaron varias suspensiones y se van a seguir haciendo.

Sobre su desempeño al frente del gobierno local en esfos tiempos, Sheinbaum pregunta expresa sobre su desempeño, dijo que la ciudad vive una difícil, “pero aquí hay Jefa de Gobierno, está trabajando con todo su equipo y frente a esta situación no solo no nos echamos para atrás, nos echamos para adelante. Esa es la diferencia de este Gobierno, no solo no hay corrupción, sino que hay programa, hay proyectos, hay convicciones y hay trabajo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, señaló que tras la reunión con el sector restaurantero agrupado en el colectivo #AbrimosoMorimos se inició el proceso de creación de mesas de acuerdos y construcción de una nueva realidad para la actividad gastronómica.

“Hemos acordado que, en efecto, tenemos que buscar el justo equilibrio entre las necesidades de salud y las necesidades económicas de las empresas, sin poner nunca en riesgo la salud de los habitantes y la población”, añadió el funcionario.

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, detalló que el 11 de enero se sostuvo una reunión con las aplicaciones Rappi, Uber Eats y DiDi Food para tratar el tema sobre las comisiones de cobro a restaurantes y mañana miércoles se sostendrá otra reunión en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados para intercambiar necesidades.

Asimismo, se celebrará otra mesa de trabajo este miércoles 13 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here