La amenaza de aranceles contra México quedó descartada por el momento debido al trabajo del país vecino para contener la migración indocumentada procedente de Centroamérica, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Expresó que “creo que el presidente está haciendo un gran trabajo”, dijo el mandatario estadunidense al referirse a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, destacando que México colocó a 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar la ola migratoria ilegal.

Trump dijo lo anterior en la Casa Blanca, luego de firmar un paquete de ayuda por 4 mil 600 millones de dólares para apoyar al gobierno federal a enfrentar en la frontera con México el aumento de migrantes centroamericanos.

El presidente estadunidense anunció en mayo que gravaría con aranceles graduales de 5 a 25% a todos los bienes mexicanos que entraran a sus mercados hasta que percibiera una mejoría en la situación de control migratorio.

López Obrador envió una comitiva de alto nivel a negociar con sus pares en Estados Unidos y tras una semana de negociaciones, los aranceles de Trump fueron desactivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here