El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que afecta la comunicación social y la flexibilidad del pensamiento de una persona.

Los pacientes que tienen este síndrome descubierto en 1944 por el médico austriaco Hans Asperger, suelen tener altas capacidades intelectuales y una memoria brillante.

Al mismo tiempo, tienen intereses restringidos y repetitivos y se caracterizan por su falta de empatía hacia los demás. Este trastorno tiene mayor incidencia en niños que en niñas. Además, no hay manera de prevenirlo o evitarlo.

Sin embargo, el Asperger, que suele ser diagnosticado en la niñez, no les impidió a estas personas convertirse en destacados científicos, artistas o deportistas.

Albert Einstein

El legendario físico Albert Einstein, reconocido mundialmente por su teoría de la relatividad, probablemente padeció de este trastorno. Se sabe que solo empezó a hablar a la edad de cuatro años. Asimismo, de niño, era muy tímido y solía repetir varias veces cada frase.

Steven Spielberg

El director estadounidense, famoso por películas como ‘E.T., el extraterrestre’ o ‘Indiana Jones’, también padece de este síndrome. “Siempre me gustó estar solo. Cuando era pequeño podía pasarme horas con mis juguetes. Me encantaba hacer narraciones complejas, como una película. Repetía lo mismo una y otra vez”, reveló el director en una entrevista.

Bill Gates

El cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, también convive con este síndrome. Se sabe que siempre evita —sobre todo en entrevistas— el contacto visual, asimismo, tiene сambios bruscos de humor. 

Keanu Reeves

El protagonista de la saga de Matrix tiene dificultades para entablar relaciones sociales. Es muy común verlo en la calle, comiendo o tomando café a solas. Varios expertos afirmaron que el intérprete presenta claros síntomas del síndrome de Asperger, como miradas fugaces o movimientos demasiado lentos.

Dan Aykroyd

El actor hollywoodense reconoce que padece del síndrome de Asperger, que le fue diagnosticado en la década de los 80. Según reveló en una entrevista, dicho trastorno le ayudó durante su trabajo en la famosa película ‘Cazafantasmas’, ya que estaba obsesionado con “los fantasmas y el cumplimiento de la ley” durante el rodaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here