El abierto de tenis de Francia trajo varios resultados inesperados en su jornada dominical, especialmente en la rama femenil.

La joven polaca Iga Swiatek y la pampera Nadia Podoroska se plantaron contra todos los pronósticos en lcuartos de dimal, en tanto que varias sembradas ya empacan para retornar a casa .

Tenistas jóvenes empiezan a ganar terreno en los torneos importantes y esto es más evidente entre las mujeres que entre los hombres en un torneo que se aplazó varios meses por la pandemia de coronavirus.

Así, Iga Swiatek derrotó con autoridad u hasta diriase que con facilidad a la sembrada número uno, la rumana Simona Halep a la que borró con parciales de 6-1, 6-2 para llegar por primera vez a cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Por si parte, la argentina Podoroska, que se ubica en el puesto 131 del ránking mundial, eliminó en 3 sets con parciales de 2-6, 6-2, 6-3 a la checa Barbora Krejcikova y se cinvirriot en la primera pamoera en llegar esa instancia desde 2004

Ahora enfrentará a la sembrada número 3, la ucraniana Elina Svitolina, que va por su primera final de un torneo de Grand Slam .

Las sorpresas también se dieron en el torneo varonil el italiano Jannik Sinner venció en 4 sets con parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 6-3 al alemán Alexander Zverev, subcampeón último Abierto de Francia y del US Open de hace unas semanas.

con solo 19 años, Simner es el primer debutante en la ronda de cuartos de hombres desde el españo Rafael Nadal, que será su siguiente rival.

Nadal, llegó a cuartos por decimocuarta ocasión en Roland Garros tras doblegar en 3 sets, 6-1, 6-1, 6-2 al checo Korda.

Halep, quien el año pasado ganó en Wimbledon, no pudo con la polaca a la que eliminó hace un año en París y en menos de una hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here