El diputado opositor venezolano Juan Guaidó se encuentra en un serio problema. luego de que se hicieran públicas unas fotografías en las que aparece el llamado presidente interino con miembros de un grupo paramilitar de Colombia en la frontera entre ambos países.

 

De acuerdo con Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, organización en defensa de los derechos humanos, Guaidó cruzó la frontera colombo-venezolana con ayuda de ‘Los Rastrojos’, un grupo paramilitar de Colombia dedicado al narcotráfico y a la minería ilegal.

 

Cañizares publicó en su cuenta de Twitter 2 fotos de Guaidó, en las que aparece abrazado de Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, y John Jairo Durán, conocido como ‘El Menor’, ambos líderes de Los Rastrojos.

 

La imagen data de febrero pasado cuando Guaidó viajó a Cúcuta, Colombia, para asistir al concierto ‘Venezuela Aid Live’, impulsado por el millonario británico Richard Branson. El autoproclamado presidente interino de Venezuela, asistió al concierto un día antes de la fecha señalada para el mismo para intentar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

 

No trascendió nunca cómo cruzó el legislador opositor a Colombia, pero de acuerdo con Cañizares, lo pudo hace ayudado por los Rastrojos, en un operativo en el que después lo entregaron a funcionarios públicos de Cúcuta.

 

Cañizares, señala que habitantes de la comunidad denunciaron que los paramilitares los obligaron a encerrarse en sus casas 24 horas hasta que Guaidó llegó a Agua Clara en la zona rural de Cúcuta, y fue recogido por funcionarios de la alcaldía colombiana.

 

El equipo de prensa de Guaidó admitió la veracidad de la fotografía, pero aseguraron que el diputado no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató. Ahora, las fotos se difunden en momentos de gran tensión entre Colombia y Venezuela, luego de que el gobierno del país cafetero acusara al de Nicolás Maduro de cobijar en su territorio a las disidencias armadas de las extintas FARC y la guerrilla del ELN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here