El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores realizará la devolución automática del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron el dinero.

Esto anunciaron en conferencia de prensa el director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, y puntualizaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados de manera automática y en una sola exhibición.

Esto se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

El programa contará con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social e iniciará el 1 de abril venidero con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos.

Desde 1972, el Instituto debe administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda con las aportaciones patronales, equivalentes al 5% del salario de los trabajadores. Los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here