La agencia de calificación estadounidense S&P Global afirma que la deuda soberana global alcanzará 50 trillones de dólares este año, debido al aumento de los préstamos por parte de los Gobiernos de los países analizados.

El reporte del cual da cuenta la agencia Reuters, menciona que  S&P prevé que los países tomen prestados durante el año en curso 7,78 trillones, lo que supondría un aumento del 3,2% respecto a la del 2018.

Karen Vartapetov, analista de dicha compañía, explica que “alrededor del 70%, ó 5,5 trillones, del endeudamiento bruto de los países será para refinanciar la deuda a largo plazo, lo que dará como resultado la necesidad del endeudamiento neto estimado de, aproximadamente, 2,3 trillones o un 2,6% del PIB de las naciones calificadas”.

En enero  pasado la agencia Flitch dijo que la deuda en los países desarrollados se ha mantenido estable, en torno a los 50 trillones desde 2012, a excepción de la deuda pública total de  Est6ados Unidos que ha aumentado desde los 15,2 a los 21,9 trillones durante ese período, lo que supone un 44% más.

Asimismo, la deuda de Washington es casi 10 veces más grande que la de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia juntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here