Un día después de que debió suspender operaciones no urgentes en hospitales para hacer frente al aumento de pacientes con coronavirus, el Departamento de Turismo de Dubái anunció la suspensión inmediata de todos los espectáculos en vivo en hoteles y restaurantes.

Esto se produce luego de meses de promoción por parte del exclusivo emirato para ricos, como el destino de vacaciones ideal durante la pandemia.

Aunque el número de positivos alcanzó niveles no vistos en Emiratos Árabes Unidos, ciudad-estado de Dubai, este sitio había sido un lujoso oasis para turistas que huían de las cuarentenas en otras partes del planeta. como consecuencia del brote mundial de coronavirus

Desde su reapertura en primavera, el centro financiero se ha negado a aplicar más restricciones que afectaran su economía, que se sustenta en buena parte en sus servicios de aviación, hostelería y comercio minorista.

La ocupación hotelera estaba por encima del 70% en diciembre, cerca de niveles reportados en las vacaciones invernales de 2019, y tan solo el fin de semana de Año Nuevo, el aeropuerto de la ciudad recibió más de 70 mil viajeros.

Por ahora las autoridades mantienen abiertos bares y restaurantes podrán seguir abiertos, pero según el departamento de prensa de Dubái, dejarán de emitirse permisos para espectáculos de entretenimiento en vivo en esos locales para garantizar de inmediato “la salud y seguridad públicas”.

Emiratos aprobó además el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V citando los “resultados de su efectividad”, pero no ofreció más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here