La policía griega reporta en un comunicado la captura en la isla de Miconos de un libanés de 65 años, que supuestamente participó en 2 secuestros de aviones durante los años 1985 y 1987.

La policía helénica no dio el nombre del arrestado y solo dijo que fue detenido siguiendo una orden de arresto internacional emitida por Alemania, por lo que medios locales suponen que se trata de uno de los autores del secuestro el 14 de junio de 1985, del vuelo 847 de la aerolínea estadounidense TWA.

El aparato salió de El Cairo con destino en San Diego, California, con escalas en Atenas, Roma, Boston y Los Ángeles, con 145 pasajeros y 8 tripulantes, en su mayoría estadounidenses.

Entre los pasajeros del avión estaba el cantante griego Demis Roussos, poco después del despegue del aeropuerto de Atenas, 2 hombres armados desviaron el avión hacia Beirut, donde reclamaron la puesta en libertad de más de 700 libaneses y palestinos encarcelados en Israel.

El secuestro aéreo se prolongó hasta el 30 de junio 1985, cuando los últimos pasajeros fueron liberados, y un pasajero norteamericano, oficial de los marines, fue asesinado.

Este incidente inspiró posteriormente la película Delta Force, protagonizada por Chuck Norris

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here