En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un servidor público, quien en 2017 fungía como subsecretario de egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de Hedilberto  Chávez Gerónimo, quien fuera subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México en el gobierno del hoy senador de Miguel Ángel Mancera, y a quien se le imputa el desvío de más de 3 millones de pesos correspondientes a una partida presupuestal que el gobierno federal entregó a la administración de la Ciudad de México en 2017.

La Procuraduría precisa en un comunicado que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio de 2017, el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina 48 millones de pesos, y que la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.

Agentes investigadores localizaron al Chávez y  cumplimentaron  el  mandato  judicial  en  su  contra,  por  la  comisión  del  delito cometido  por  servidores  públicos  en agravio  de  la  Hacienda  Pública del Gobierno  de  la Ciudad de México.

El hombre fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado ante el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para determinar su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here