Un tribunal en Taiwán determinó que el conductor de un camión implicado en el descarrilamiento de un tren el viernes pasado debe permanecer detenido 2 meses, como lo pidió la fiscalía.

El tribunal tomó esta decisión después de examinar los resultados de su interrogatorio y pruebas presentadas por los investigadores. Señala que el chofer podría destruir pruebas y es sospechoso de haber causado muertes a causa de su proceder negligente.

El accidente, que ocurrió el viernes en el condado de Hualien, en la región oriental de la isla, dejó un saldo de 50 muertos y más de 200 heridos.

El Comité de Seguridad del Transporte de Taiwán, una entidad independiente que investiga accidentes, ha estado analizando imágenes de video capturadas por la cámara a bordo del tren.

Según los medios de comunicación taiwaneses, el comité descubrió que el camión se había deslizado por una pendiente y caído sobre las vías antes de que el tren chocara contra él.

Los investigadores sospechan que el freno de mano, o estacionamiento, del camión estaba averiado o mal aplicado. El conductor del vehículo estaba trabajando en unas obras para mejorar la seguridad de la pendiente. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here