Un tribunal en Taiwán determinó que el conductor de un camión implicado en el descarrilamiento de un tren el viernes pasado debe permanecer detenido 2 meses, como lo pidió la fiscalía.
El tribunal tomó esta decisión después de examinar los resultados de su interrogatorio y pruebas presentadas por los investigadores. Señala que el chofer podría destruir pruebas y es sospechoso de haber causado muertes a causa de su proceder negligente.
El accidente, que ocurrió el viernes en el condado de Hualien, en la región oriental de la isla, dejó un saldo de 50 muertos y más de 200 heridos.
El Comité de Seguridad del Transporte de Taiwán, una entidad independiente que investiga accidentes, ha estado analizando imágenes de video capturadas por la cámara a bordo del tren.
Según los medios de comunicación taiwaneses, el comité descubrió que el camión se había deslizado por una pendiente y caído sobre las vías antes de que el tren chocara contra él.
Los investigadores sospechan que el freno de mano, o estacionamiento, del camión estaba averiado o mal aplicado. El conductor del vehículo estaba trabajando en unas obras para mejorar la seguridad de la pendiente. (Xinhua)