Autoridades estadounidenses dieron a conocer la detención de un sujeto del estado de Arkansas, quien fue fotografiado sentado frente al escritorio de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el allanamiento realizado por seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio el pasado miércoles.

Responde al nombre de Richard Barnett y fue arrestado en Little Rock, de acuerdo con Ken Kohl, fiscal federal adjunto en Washington.

Kohl señala que este sujeto de 60 años de edad, ingresó a la oficina de Pelosi, donde “dejó una nota y se llevó parte del correo de la presidenta”.

Por esto, ahora enfrenta 3 cargos federales que son, ingresar a sabiendas o permanecer en terrenos restringidos sin autorización; ingreso violento y desorden público en los terrenos del Capitolio; así como robo de propiedad o registros públicos. delitos que lo pueden llevar al menos un año a la cárcel.

Por ahora, Barnett está en la prisión del condado Washington en Arkansas, y según las autoridades, estaba entre los partidarios de Trump que entraron al Capitolio el miércoles en una acción que costó la vida a 5 personas, incluido un policía.

Las autoridades pudieron identificar a Barnett a través de fotografías tomadas por  medios de comunicación cuando estuvo dentro del edificio, además de tomas de video de las cámaras del Capitolio y una entrevista en video que Barnett concedió a un reportero del New York Times en la que dijo: “No me robé (un sobre) … Puse una moneda de 25 centavos sobre su escritorio, aunque ella no lo vale”.

Barnett se identificó en redes sociales se ha identificado como partidario de Trump y del derecho a poseer y portar armas de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here