La Comisión Disciplinaria de la UEFA determinó sancionar con 20 mil euros al Barcelona español por deficiencias de organización en el partido de fase de grupos de la Champions League contra Tottenham el pasado 11 de diciembre.

La Unión Europea de Fútbol no aclara en el comunicado difundido hoy la causa de la multa y solo señala que por “insuficiente organización”, invocando el artículo 11  del reglamento disciplinario, que indica “todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la UEFA, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad”.

Por otro lado, el Ajax  de Holanda recibió una sanción aún más dura: 52 mil 500 euros por el lanzamiento de objetos y los incidentes entre el público en su partido de cuartos de final contra el Juventus italiano el pasado 10 de abril en la fase de cuartos de final de la Champions.

Tottenham no se salvó de la disciplinaria y fue multado con 10 mil euros, debido a conducta impropia de sus oficiales y su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, en la semifinal contra el Ajax el pasado 10 de abril. de hecho, Pochettino fue suspendido un partido al ser considerado responsable del retraso en el comienzo del encuentro contra los holandeses, aunque la sanción queda en suspenso durante un año. Si estará el argentino en la final contra Liverpool

En la Europa league, el Eintracht Frankfurt alemán también deberá abrir la cartera y pagarle a la UEFA 34 mil euros por deficiencias en la organización agravadas por un intento de invasión de campo por parte del público.

Finalmente, Bruno Lager, técnico del Benfica, fue castigado con un partido de suspensión por sus protestas  en el juego de cuartos de final de la Europas league contra  el Eintracht, en tanto que el equipo luso pagará mil euros porque sus aficionados lanzaros objetos al terreno de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here