Un informe publicado en la revista Clinical Infectious Diseases menciona la investigación de científicos de la Universidad Flinders y el Centro Médico Flinders de Adelaida, que detectaron ARN del SARS-CoV-2 en la leche de una mujer contagiada que amamantaba a un hijo de 8 meses.

Esta mujer desarrolló síntomas leves de covid-19 al regresar con su bebé de una región afectada por la pandemia, por lo que fueron hospitalizados y se interrumpió la lactancia. Las pruebas por coronavirus salieron positivas para las 2 personas y, a pesar de que el análisis de la leche materna revelara la presencia de ARN del virus, los médicos le permitieron a la mujer seguir amamantando al bebé

Los investigadores dijeron que el estudio no detectó el virus viable en la leche de la madre, por lo que no había indicios de que existiera riesgo de contagio en la lactancia. Los científicos se basaron en investigaciones anteriores que detectaron la presencia de anticuerpos en la leche de madres que superaron la infección.

Otro estudio de especialistas del Centro Médico de la Universidad alemana de Ul publicado en la revista científica The Lancet, llegó a las mismas conclusiones tras detectar ARN del virus en la leche materna de una mujer que dio positivo por SARS-CoV-2 al igual que su bebé.

Los médicos agregaron que “permanece sin aclarar si el recién nacido fue infectado a través del amamantamiento o a través de otras formas de transmisión”, comentaron los médicos..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here