Elba Esther Gordillo ya está en su casa

0

Poco menos de 5 años fueron los que pasó encarcelada la exdirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, y ya está en su casa, así sea bajo arresto domiciliario.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue trasladada la madrugada de este sábado, de la torre médica en la que se encontraba recluida en la lujosa zona de Palmas, a su departamento en Polanco

La maestra se vio beneficiada con la pena de prisión domiciliaria por parte del Poder Judicial, 4 años y 10 meses después de su arresto en el aeropuerto de Toluca bajo el cargo de malversación de fondos.

El traslado de la chiapaneca a su domicilio en Galileo número 7, se produjo al filo de las 2.30 de la mañana en una ambulancia de la Procuraduría General de la República, bajo fuerte dispositivo de seguridad y acompañada de su abogado Marco Antonio del Toro así como por un buen número de reporteros.

Gordillo Morales pudo abandonar su reclusión gracias a que la PGR se desistió de manera inexplicable de una apelación contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria de la exdirigente sindical.

El traslado de la maestra trascendió a lo largo del viernes en coincidencia con la decisión del partido que ella fundó, Nueva Alianza, de contender en coalición con el Partido revolucionario Institucional en los comicios de 2018.

Dijo sentirse bien cuando fue trasladada a su domicilio del hospital MedicAccess en donde era atendida de diversos padecimientos, y luego de varias horas de trpamites legales.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*