Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que en estos 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena ha acompañado los esfuerzos para que en el país haya leyes más justas, herramientas eficaces para la lucha contra la inseguridad y la corrupción y recursos económicos que permitirán generar bienestar entre la sociedad.

Señaló que lo aprobado en la Cámara de Diputados contribuirá al sustento de la Cuarta Transformación, como el Presupuesto 2019, la Ley de Ingresos, la Ley Orgánica a la Administración Pública Federal, la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, para permitir a los bancos abrir cuentas de ahorro y débito a adolescentes mayores de 15 años, la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la Extinción de Dominio.

Delgado comentó que hay otras reformas a punto de cumplir su ciclo legislativo para ser declaradas constitucionales, como la creación de la Guardia Nacional y la reforma al Artículo 19 Constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.

También se refirió a leyes que la Cámara baja está a punto de dictaminar, aprobar y realizar los trámites para que sean puestas en operación, como la Ley de Austeridad Republicana, y reformas constitucionales en materia de educación, laboral, consulta popular y revocación de mandato.

El diputado afirmó que en el país se siente y se ve un rumbo firme, bajo una nueva directriz en el gobierno con principios como austeridad, combate a la corrupción, seguridad, atención a grupos vulnerables y proyectos prioritarios para los que menos tienen.

Destacó que el sello de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la austeridad y el combate a la corrupción, y en ese sentido la Cámara de Diputados ha estado a la altura para sumarse a este planteamiento, por lo que desde un inicio de esta Legislatura se decidió modificar el presupuesto de este Poder para tener ahorros considerables.

“En estos 100 días hemos dado pasos firmes para acompañar al Presidente en su lucha contra el robo de combustibles y acabar con la corrupción del país, crear leyes y realizar reformas que serán de gran trascendencia para sentar las bases de lo que es ya la Cuarta Transformación”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

 “El cambio de régimen va en serio, en esto de la Cuarta Transformación de la República no hay vuelta atrás”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here