Los precios del barril de crudo están literalmente tocando fondo, y este lunes, el West Texas Intermediate para entrega en mayo se derrumbó y por primera vez en su historia navega en cifras negativas al caerse 305 %.

La preocupación en el mercado del petróleo llegó a niveles insospechados por la pandemia del coronavirus que llevó hoy al colapso del crudo y ahora, hay quienes están pagando para deshacerse de sus barriles, pues además de que ya no costea producirlos, cuesta almacenarlos.

El contrato WTI a mayo cayó 55,90 dólares a -37,63 dólares por barril, después de tocar un mínimo histórico de -40,32 por barril. El Brent bajó 2,51 dólares, o un 9%, a 25,57 dólares por barril.

Por su parte, la mezcla mexicana cerró este lunes en -2.37 dólares por barril, una caída de 116.52% luego del desplome del crudo de referencia de Estados Unidos WTI.

Las restricciones de movilidad para combatir el coronavirus en buena parte del mundo y la parálisis económica hundieron el consumo de carburante. Y los inversionistas esperan que la situación empeore.

El petróleo nunca había caído por debajo de 10 dólares desde que se crearon los contratos a futuro en 1983, y el futuro inmediato se ve literalmente sombrío al menos no hay esperanzas para el mes de mayo.

Hay analistas que sin embargo, estiman que la situación mejorará en estos días y pensando en los contratos de compra para entrega en junio, que por el momento se mantienen arriba de los 20 dólares el barril.

Mientras tanto, el crudo Brent del mar del Norte se vio menos afectado y sus pérdidas fueron de 6%, negociándose en 26 dólares antes del cierre.

Mientras tanto, el peso y la bolsa de México cayeron luego de que los futuros del crudo en Estados Unidos sufrieron una caída histórica y cerraron en terreno negativo.

También influyeron los recortes a las calificaciones crediticias soberana y de la petrolera estatal Pemex por parte de Fitch y Moody’s la semana pasada.

El peso se negoció en 24.0560 por dólar, con una pérdida del 1.63% frente a los 23.6710 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. asimismo, el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa perdió 0.77%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here