Estados Unidos desplegará más tropas en Kenia para aumentar las defensas en la base militar que tiene en ese país africano y que fuera atacada por un grupo terrorista local, informó en el Comando África del país norteamericano, en un comunicado.

Un soldado norteamericano y 2 miembros del Departamento de Estado murieron en un ataque perpetrado contra la base militar de Manda Bay. Otros 2 miembros del Departamento de Estado resultaron heridos y se encuentran en condición estable, de acuerdo con el Ejército de Estados Unidos.

El incidente ocurrió 2 días después de que los militares estadounidenses lanzaran un ataque aéreo contra Al Shabaab en el que perecieron 3 integrantes del grupo.

Los fallecidos son un soldado y dos contratistas del Departamento de Defensa, mientras que otros 2 funcionarios estadounidenses resultaron heridos y fueron siendo evacuados del país

La base militar donde tuvo lugar el ataque, Manda Air Strip, está localizada en el condado de Lamu, fronterizo con Somalia, y es utilizada por el Ejército keniano y tropas estadounidenses.

El grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda desde 2012, se atribuyó el ataque en un comunicado en el que identificaba la base como “una de las muchas plataformas de lanzamiento de la cruzada americana contra el islam en la región”.

“La Fuerza de Respuesta del Africom del Este de África, arribó a la bahía de Manda, Kenia, el 5 de enero, para incrementar la seguridad de la base aérea militar”, menciona el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here