La máquina le va ganando de poco en poco terreno al ser humano, y de acuerdo con uno de los más destacados expertos mundiales en inteligencia artificial, el 40 % de los trabajos en el mundo podrían ser realizados por máquinas dentro de solo en 15 años.

Tal pronóstico fue hecho por Kai Fu Lee, escritor, capitalista de riesgo, ex vicepresidente de Google Inc. y aparecerá en la próxima edición del programa de CBS ’60 minutes’, en donde menciona además que “la inteligencia artificial desplazará cada vez más los trabajos repetitivos, no solo el trabajo manual, sino por mucho el trabajo intelectual también”.

Asimismo, el experto chino indica que empleos “que parecen un poco complejos”, como el de cocinero o camarero, “se automatizarán”.

“La Inteligencia artificial desplazará cada vez más los trabajos repetitivos, no solo el trabajo manual, sino por mucho el trabajo intelectual también”, dice Lee, y puntualiza que empleos “que parecen un poco complejos”, como el de cocinero o camarero, “se automatizarán”.

Los inminentes cambios en el mercado laboral representan, según Lee, un reto para el sistema educativo, por lo que está financiando programas que promueven el aprendizaje de las últimas tecnologías de Inteligencia artificial en estudiantes de los rincones más remotos de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here