La Secretaría del Trabajo y Previsión Social  alertó del envío de información falsa por WhatsApp, la cual refiere a la suspensión de labores por el retraso en el abasto de gasolina.

En su cuenta se Twitter @STPS_mx, la dependencia aclaró que es totalmente falso que se vaya a suspender actividades laborales por el desabasto, mismo que se prevé se normalice este viernes en la capital del país.

 Solicitó a la población que se informe en redes sociales en las cuentas oficiales del Gobierno de México, donde se dan a conocer las acciones, que se llevan a cabo para combatir el robo de combustible, así como aquellas para regular la distribución de los hidrocarburos en diferentes puntos del país.

 Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que el abasto de gasolina está garantizado, y aconsejó a automovilistas comprar el combustible sólo si es necesario, toda vez que las compras de pánico podrían generar escasez del producto.

La dependencia subió una infografía en su cuenta de Twitter, el organismo pidió a los consumidores actuar con “prudencia y serenidad”, a fin de no caer en la especulación por rumores o noticias sin fundamento.

Asimismo, en su cuenta @Profeco posteó: “El abasto de combustible en el país está garantizado”, y llamó a los automovilistas a denunciar el robo de combustible, así como el abuso de los proveedores para acabar con el mercado negro de gasolinas.

Advirtió que a fin de evitar el abuso en la venta del combustible, la Profeco mantiene la vigilancia con 200 elementos: 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en todo el país desde principios del año, y agregó que están pendientes, entre otras cosas, de que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir sólo pago en efectivo o compras de otros productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here