Este viernes rindió protesta como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Baja California, el Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, en cumplimiento a los cambios propuestos por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión del Consejo de Administración de la API de Ensenada, donde se hizo el nombramiento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, señaló –a través de un mensaje a distancia– que la instrucción ha sido clara: “reforzar los mecanismos de operación y supervisión de los puertos, con el objetivo de eliminar la corrupción, y desterrar cualquier práctica indeseable alejada de la ética del servicio público que exige la cuarta transformación”.

Destacó que esta encomienda se llevará a cabo con la determinación y liderazgo de la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó la sesión ordinaria donde se concretó el quinto relevo en una API, desde que inició su gestión.

En su oportunidad, Gutiérrez Gallardo, agradeció el voto de confianza del Consejo de la API de Ensenada y se comprometió a darle seguimiento al trabajo realizado en el puerto.

Gutiérrez Gallardo fue Capitán de Puerto Regional de Puerto Chiapas, director de la Agencia Marítima y Portuaria en Veracruz, subgerente de Protección Portuaria en la API del mismo estado y director de Puertos, Terminales y Agencias del Puerto de Veracruz.

Además, se desempeñó como jefe de departamento de Navegación y Superación Portuaria en la Capitanía de Puerto de Tuxpan, Superintendente General de Normatividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y líder del proyecto Off-Shore PEMEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here