El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al biólogo Ví­ctor Manuel Toledo Manzur como nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Josefa González Blanco Ortiz, quien renunció presentó  el  pasado fin de semana

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente dijo que decidió nombrar al doctor Toledo como secretario de Medio Ambiente y dijo que “es un profesional especialista en la materia”. 

El nuevo funcionario federal tiene 74 años de edad, estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México con maestría y doctorado en la misma institución.

Pionero en la etno-biología y etno-ecología en México, fungía hasta hoy como investigador del Instituto de Ecología de la UNAM. 

Ha publicado más de 200 trabajos de investigación y divulgación, incluyendo 12 libros y 40 artículos científicos arbitrados.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985  e impartido cursos a nivel de postgrado de Ecología Humana , Etno-ecología y Desarrollo Sustentable en una docena de instituciones mexicanas.

Toledo Manzur fue galardonado con el Premio Nacional Medio Ambiente, Becario de la J.S. Guggenheim Foundation y  en 1997 le fue concedida la Cátedra UNESCO de Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad de Barcelona, España.

En 1999 recibió el Premio al Mérito Ecológico por el Gobierno de México y en el 2000 el Premio Luis Elizondo del Instituto Tecnológico de Monterrey, México .

Por otro lado, el presidente López Obrador nombró al senador Ricardo Ahued Bardahuil, como nuevo Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria, en sustitución de Ricardo Peralta Saucedo, quien fue designado subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here