Científicos habrían encontraron un sarcófago en la necrópolis del Alto Egipto, que resultó ser una evidencia de la existencia del Libro de las 2 vías que describía el viaje de los muertos al inframundo.

También fue hallado un mapa para realizar esta travesía, el más antiguo hasta el momento.

El Libro de las dos vías es un texto funerario creado para facilitar la existencia de almas en el más allá. Los egipcios creían que después de la muerte física, quedaban almas con distintos grados de materia que luego se destinan al más allá para pasar por el juicio final.

​Sin embargo, el camino era difícil: el difunto podía encontrarse en el lago de llamas o enfrentar un monstruo. Para esto, se ponían en el sarcófago pistas, hechizos y mapas del más allá que a menudo estaban pintados en las propias paredes del sarcófago.

El féretro fue encontrado en la orilla este del Nilo, cerca de la aldea Deir El Bersha, y de acuerdo con historiadores, contenía a una mujer llamada Ankh que vivió durante principios del Imperio Medio (ca. 2050 – 1750 a. C.).

De acuerdo con la revista The Journal of Egyptian Archaeology, en las paredes del sarcófago se encontraron textos e imágenes funerarios

Tras procesar las fotos, los científicos reconocieron objetos que previamente eran indistinguibles. Luego lograron leer parte del texto y ver imágenes que resultaron ser fragmentos del Libro de las dos vías. Los compararon con elementos descubiertos anteriormente y llegaron a la conclusión de los recientes hallazgos son las versiones más antiguas hasta ahora encontradas. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here