En un artículo publicado en la revista especializada Genetic Engineering & Biotechnology News, científicos de la Universidad de Columbia descubrieron que el ejercicio aeróbico mejora la capacidad cognitiva del cerebro.

El experimento duró 24 semanas, y en el que participaron 132 voluntarios de edades entre los 20 y 67 años, divididos en 2 grupos en donde los investigadores examinaron la función ejecutiva, la velocidad de procesamiento, la atención y la memoria episódica de los participantes.

Un grupo de los voluntarios llevó a cabo un programa de entrenamiento aeróbico, el otro hacía estiramientos y ejercicios de fortalecimiento. Como resultado, los investigadores concluyeron que hubo una mejora en la función ejecutiva en los voluntarios del primer grupo. Mostraron un aumento de materia gris y un grosor cortical significativamente mayor en la corteza frontal.

“En la medida en que la gente envejece, hay una disminución en las habilidades de pensamiento”, explicó el encargado del estudio, Yaakov Stern, de la Universidad de Columbia.

Los participantes que hicieron ejercicio aeróbico realizaron las pruebas “como si fueran cerca de 10 años más jóvenes a los 40 años y aproximadamente 20 años más jóvenes a la edad de 60”, destacó el científico.

“Nuestra investigación confirma que el ejercicio puede ser benéfico para los adultos de cualquier edad”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here