Resultados de su estudio publicado el fin de semana en la revista British Journal of Cancer por parte de científicos británicos de la Universidad King’s College de Londres,da cuenta del hallazgo de una molécula que es capaz de activar el trabajo del sistema inmunológico para destruir las células cancerígenas..

En un comunicado de la Universidad, los expertos precisan que “se trata de la proteína βGBP, producida por las células inmunes que según los investigadores, ataca a las células cancerosas provocando su muerte, además de que ayuda al sistema inmunológico a garantizar “protección a largo plazo” contra la recurrencia.

El periódico Daily Mail retoma el asunto y detalla que los científicos usaron βGBP contra células de cáncer colorrectal y observaron evidencias de la destrucción de las células malignas en las primeras 48 horas del inicio del tratamiento.

El método ya fue probado en experimentos con ratones y dio resultados positivos, en tiempos en los que la moderna medicina dispone de varios métodos de lucha contra tumores malignos. Los más populares son la intervención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia, que, no obstante, provocan una serie de efectos secundarios, “dañinos y que tienen resultados inciertos”.

Livio Mallucci, autor principal del estudio, expllica que, “en cambio, la calidad antitumoral de βGBP es selectiva y no daña a las células sanas”, y según sus afirmaciones, la proteína es efectiva contra el cáncer colorrectal más agresivo y “una amplia gama de otras células cancerosas que igualmente no responden a las terapias actuales”.

Agrega que “este estudio representa una evidencia experimental de una estrategia, donde el ataque a las células cancerosas y la estimulación de la inmunidad se combinan para impulsar una respuesta inmediata y a largo plazo contra el cáncer agresivo”, haciendo hincapié en que la aplicación del método encontrado que prevé el tratamiento de la enfermedad y la estimulación de la inmunidad contra la recurrencia “se convertiría en un significativo paso adelante” para el tratamiento del cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here