Expertos de la Universidad de Copenhague determinaron un mecanismo capaz de prevenir la mutación de las células del cuerpo humano; errores en el ADN que pueden dañar al código genético y provocar trastornos graves, incluidas enfermedades oncológicas.

Los investigadores prevén que los resultados del estudio podrían ayudar a elaborar nuevos medicamentos capaces de combatir el cáncer, provocado por los cambios del ADN.

Uno de los autores del estudio, Jiri Lukas, afirmó que la investigación arrojó luz sobre el desarrollo del cáncer y las maneras de prevenirlo.

El componente crucial del proceso es la proteína 53BP1, macromolécula que detiene el proceso de decisión celular en las células hijas. De este modo, el organismo tiene más tiempo para corregir los trastornos genéticos que no se hayan corregido en la célula madre.

Los autores del estudio detallan que “esta segunda oportunidad es vital, dado que es la última oportunidad de cambiar la situación”. Mientras tanto, de no modificar las células dañadas, estas pueden ser causa de graves enfermedades, incluido el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here