Un grupo de investigadores descubrió
restos increíblemente conservados de 2 personas de en las excavaciones a unos 700 metros al noroeste de la antigua ciudad romana de Pompeya.

Los científicos suponen que los cuerpos pertenecen a un hombre y su esclavo, quienes intentaron salvarse de la erupción del Vesubio del año 79 d. C.

Esto dieron a conocer autoridades del parque arqueológico italiano, y según los arqueólogos, las 2 personas escaparon de la fase inicial del desastre, cuando la ciudad quedó cubierta de ceniza volcánica y pumita, en un túnel subterráneo ubicado en la parte noble de la villa de Civita Giuliana.

Ambos habrían perecido al día siguiente en una nueva erupción del Vesubio, y para Massimo Osanna, director del parque, la causa de la muerte fue “un golpe de calor, como demuestra también el hecho de que tienen las manos y los pies contraídos”.

Uno de los muertos era un joven, de entre 18 y 25 años, que tenía varias vértebras comprimidas, lo que les hizo creer que era un obrero o un esclavo. Portaba una túnica plisada posiblemente de lana.

La segunda víctima era un hombre rico, de entre 30 y 40 años, que contaba con una estructura de los huesos más fuerte y llevaba una túnica.

Osanna dijo que este hallazgo es “verdaderamente excepcional”, mientras que el ministro de Cultura del país, Dario Franceschini, subrayó la importancia de Pompeya como lugar de estudio e investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here