La policía griega anunció este lunes el hallazgo de 41 inmigrantes escondidos en el interior de un camión refrigerado al norte de Grecia, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias AFP.

El reporte de la policía indicas que al menos 7 de los migrantes tuvieron que ser trasladados al hospital por problemas respiratorios.

El hallazgo se produce menos de 2 semanas después del drama vivido por 39 inmigrantes en Essex, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo similar.

Mientras tanto, la Policía de Vietnam anunció la captura de 8 personas presuntamente vinculadas al hallazgo de 39 cadáveres en un camión frigorífico en el sur de Inglaterra la semana pasada.

La prensa estatal vietnamita cita a Nguyen Huu Cau,  alto mando de la Policía en la provincia de Nghe An, quien aseguró que “de acuerdo con lo que hemos averiguado de los sospechosos, impulsaremos activamente investigaciones para luchar y erradicar estas redes que llevan personas ilegalmente a Reino Unido”,

La Policía de Vietnam arrestó a 2 personas y llevó a declarar a varias más por su supuesta implicación en la organización que habría planeado el traslado de los migrantes encontrados muertos dentro del camión localizado en Grays, en el condado inglés de Essex.

La Policía británica ha señalado que la mayoría de las víctimas mortales tenían nacionalidad vietnamita y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, expresó sus condolencias por los muertos después de que la Policía anunciara que se cree que todas las víctimas eran de nacionalidad vietnamita.

Cuando los agentes descubrieron los cuerpos el 23 de octubre, la Policía sugirió que las víctimas podrían ser de procedencia china. Sin embargo, este viernes los policías han señalado que creen que todos ellos eran vietnamitas.

El Ministerio de Exteriores calificó el suceso de “grave tragedia humanitaria”. Las autoridades del país han recogido pruebas de ADN de algunas de aquellas familias que temen que los desaparecidos sean sus parientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here