Una tableta de piedra que data del reinado del emperador Wanli, durante la dinastía Ming (1368-1644), fue descubierta junto a una sección de la Gran Muralla en Beijing.

La tableta tiene 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 10 cm de grosor, con un peso de alrededor de 50 kilos. Fue encontrada por un guardia mientras patrullaba la sección Xidalou de la Gran Muralla en el distrito suburbano de Huairou, ubicado en la capital china.

El investigador Shang Heng, miembro del Instituto de Patrimonio Cultural de Beijing, considera que las inscripciones de la tableta son un registro resumido de la construcción de una parte de la sección Huairou de la Gran Muralla.

Desde mayo de 2019, se han reclutado guardias a tiempo completo para la sección Huairou de la Gran Muralla. Durante sus patrullas han encontrado 11 reliquias culturales, incluidas antiguas tablillas de piedra, ranuras para astas de banderas y cimientos de piedra.

Los guardianes son responsables de velar por la higiene y disuadir a los turistas de escalar partes peligrosas de la muralla.

El instituto de patrimonio cultural del distrito de Huairou proporcionó en mayo terminales de datos móviles a los patrulleros de tiempo completos. Dichos equipamientos están habilitados con la función de posicionamiento preciso para ayudar a la exactitud de sus informes. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here