El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles en su conferencia matutina que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien  fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y señaló que “no hay que hacer leña del árbol caído”.

El mandatario dijo lo anterior luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informara hace unas horas que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra la exfuncionaria federal, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente puntualizó que “no me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, señalando que es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, y que no hay consigna para afectar a nadie.

Luego de que el abogado de Robles Berlanga afirmó que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna del gobierno federal, López Obrador respondió que “no es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”.

Aclaró que tampoco es “tapadera”, y añadió que “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”. (Notimex)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here