Autoridades de Tokio salieron al paso ante el aumento de casos de coronavirus y en voz de la gobernadora de la prefectura de la capital nipona, Yuriko Koike, se asegura que no existe ninguna intención de cancelar los próximos Juegos Olímpicos.

En rueda de prensa, Koike, una de las principales figuras vinculadas con los preparativos olímpicos, dijo que “no hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo”, aclarando así los rumores surgidos en los últimos días en ese sentido.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, compareció en una sesión de un comité de la Cámara Baja del Parlamento, y precisó que entre las medidas adoptadas se incluye la prohibición de entrar al país de personas que se haya confirmado que están contagiadas con el coronavirus.

Abe señaló que “vamos a negarle la entrada en el país cuando una persona contagiada intente hacerlo”, y subrayó que “aunque no podamos confirmar si una persona está contagiada, vamos a estudiar rápidamente las acciones para aumentar los controles de migración”.

Autoridades niponas pidieron a sus ciudadanos evitar “cualquier viaje innecesario a China”, y consideren la conveniencia de regresar a Japón. En lo que se refiere a la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó “evitar cualquier viaje”, sea necesario o no.

De acuerdo con el último informe oficial, en Japón se han visto afectadas 14 personas, la mayoría chinos que viven en este país o llegaron como turistas en las semanas previas.

Japón comenzó a repatriar a ciudadanos que residían en Wuhan, donde prestaban servicios en fábricas de empresas niponas, o que se encontraban allí de visita. (agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here