El gobierno de la Ciudad de México salió al paso de versiones de un grupo de transportistas que afirman que el Sistema Metrobús se encuentra en quiebra, y las calificó de totalmente falsas, ya que desde su inicio de operaciones, Metrobús ha pagado en tiempo y forma a las concesionarias que prestan su servicio en este sistema a 1.5 millones de personas diariamente.

En un comunicado, señala la autoridad que a diferencia de otros sistemas de transporte, Metrobús concesiona el servicio; los autobuses son propiedad de empresas privadas y no de Metrobús, y el Gobierno de la Ciudad les paga por cada kilómetro recorrido.

Precisa el gobierno que no se incrementará la tarifa a los usuarios, por lo que el Gobierno de la Ciudad absorberá el aumento en el subsidio, y apunta que

Metrobús opera bajo un fideicomiso y de éste se distribuyen los pagos que hay que cubrir. Actualmente el fideicomiso necesita evolucionar para atender las necesidades del sistema y se analizan opciones para sustituir la flota.

La autoridad local apunta que se han puesto sobre la mesa con representantes de las concesionarias opciones de financiamiento para sustituir unidades, puntualizando que los concesionarios son responsables de la sustitución y si no cuentan con recursos para hacerlo, el sistema debe ofrecer opciones para lograrlo.

El comunicado dice que un sistema en quiebra no podría desarrollar nuevos proyectos, y hoy día está en proceso la ampliación de la línea 5 de Metrobús que va de San Lázaro a Xochimilco con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, además se invertirán 100 millones de pesos en mantenimiento para línea 2, y 20 millones de pesos para el mantenimiento de línea 1.

Agrega que se ampliará línea 3 de Etiopía al hacia el sur de la ciudad, se construirá un cuerpo nuevo en Félix Cuevas, se realizará una adecuación para dar más capacidad a El Caminero, y se realiza la adecuación en Etiopía Línea 3 para que tenga más capacidad y haya un transbordo cómodo y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here