El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este sábado ante el Consejo de seguridad de Naciones Unidas al gobierno de Estados Unidos al que acusa de estar al frente de un intento de “golpe de estado” en el país sudamericano.

De igual forma, Arreaza descartó el llamado a celebrar nuevos comicios en su país, como lo exigió hoy la Unión Europea, o de lo contrario, se reconocerá al legislador opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Arreaza acusó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de dar “luz verde” al “golpe de estado” en un video en el que mostró su apoyo a Guaidó y a las manifestaciones convocadas por la oposición.

El funcionario del gobierno de Nicolás Maduro dijo que “Estados Unidos no está detrás del golpe de estado, está a la vanguardia, y precisó que Washington “da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana, sino a los Estados satélites”, calificando la política del gobierno de Donald Trump hacia Venezuela de “grosera intervención”.

El Consejo de Seguridad debatió la crisis venezolana a propuesta de Estados Unidos después de que el líder del Parlamento venezolano se proclamara presidente el miércoles pasado.

Según Arreaza, Europa no tiene legitimidad para dar “plazos o ultimátum” a Venezuela, poniendo como ejemplo al actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que no llegó al poder por la vía electoral, tras asumir después de raíz de una moción de censura a Mariano Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here