El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los comentarios que realizó Javier Alatorre sobre la labor del subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, fueron erróneos, sin embargo, llamó a no lincharlo políticamente.

En la emisión nocturna de este viernes del programa Hechos, Javier Alatorre pidió a la población no hacer caso de las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, y señaló que López-Gatell ha dado cifras erróneas sobre el número de contagios y la letalidad de la cepa.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el mandatario federal aseguró que el presentador de noticias de TV Azteca es una buena persona y que hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, aunque su mensaje haya sido con una actitud poco pensada y dañina para la colectividad.

Alatorre, empleado de Televisión Azteca dijo en el espacio de su emisión de la noche del viernes que hay una pérdida de confianza en las autoridades de Salud en el tema del COVID-19, e incluso llamó a no hacerles caso, comentario que no es más que lo que piensa el dueño de la televisora, toda vez que Alatorre es solo un asalariado del canal.

El locutor dijo en su programa que las conferencias y las cifras dadas a conocer noche a noche por el subsecretario López Gatell, “ya se volvieron irrelevantes”.

El empleado de Salinas Pliegto fue más lejos y expresó que “se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, generando toda suerte de comentarios dirigidos tanto al locutor como a su patrón, dueño de Grupo Salinas.

Dijo además que hay gobernadores que han desmentido las cifras del subsecretario de Salud, al tiempo que presentó un material en donde gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien hace unos meses manipuló la ley para alargar su periodo como mandatario estatal, poniendo en tela de juicio la información del gobierno federal.

López-Gatell ha sugerido frenar la actividad económica no esencial y apenas esta semana dijo que habría sanciones contra las empresas que incumplan con la suspensión de labores. Salinas Pliego siempre ha estado en contra de las medidas de distanciamiento social y de suspensión de actividades pues a su juicio, la vida debe continuar y no generar daño económico al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here