Hay países en donde los futuros padres pueden elegir el sexo del futuro bebé en tratamientos de reproducción asistida y bajo control médico, situación que puede tener un cambio importante gracias a un invento de científicos japoneses.

Una investigación publicada por la revista PLOS Biology destaca que científicos de la Universidad de Hiroshima desarrollaron un gel que permite elegir el sexo del futuro hijo sin intervención facultativa, gracias a un compuesto químico con el que separar los espermatozoides que darían lugar a una niña de los espermatozoides que darían lugar a un varón.

Los espermatozoides dictan el sexo de los hijos, y el gel puede ralentizar los que portan el cromosoma X (niñas) y dar ventaja a los que portan el cromosoma Y (niños). Los nipones probaron su técnica con esperma de ratón y probaron que los espermatozoides más rápidos dieron lugar al nacimiento del 90% de machos. Si usaban los lentos, las crías fueron en un 81% hembras.

El equipo investigador con Masayuki Shimada a la cabeza, ha probado su gel con ratones, ovejas y cerdos, pero no con humanos, aunque creen que también podría funcionar con nuestra especie.

La principal ventaja de este sistema es que se pone en marcha con geles o espumas vaginales de uso doméstico. Se aplicaría antes de las relaciones en la vagina de la futura madre y así aumentarían las posibilidades de concepción. (20 minutos)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here