El diario Times of India informa que científicos indios han creado unos ladrillos hechos de un material sintético que imita la composición del suelo de la Luna, en su preparación de futuros proyectos de exploración lunar.

Los ladrillos espaciales fueron concebidos para facilitar evantuales proyectos de construcción en nuestro satélite y fueron desarrollados por el Instituto Indio de Ciencia en colaboración con la Agencia India de Investigación Espacial

Bajo la dirección del profesor Aloke Kumar, los investigadores explican que los ladrillos están hechos con un “simulador de suelo lunar”, material producido artificialmente y cuyas propiedades coinciden en 99,6% con las muestras lunares proporcionadas por las misiones Apolo de la NASA.

La noticia se enmarca dentro de los esfuerzos de la Indiai para ponerse al día en la carrera internacional hacia la Luna., días después de que los responsables del programa espacial del país anunciaron que enviarían su tercera misión lunar a lo largo de este 2020.

Más aún, el plan de exploración espacial del país asiático es la misión tripulada Gaganyaan que esperan lanzar en 2022, y ya fueron seleccionados los 4 miembros de su tripulación  para entrenarse en Rusia. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here